24 Horas Edición Medio Día

02/11/2022

Caso Odebrecht: Ministerio Público se pronuncia sobre suspensión de cooperación con Brasil

El Ministerio Público informó este miércoles que ya recibió la notificación de Brasil y que ha derivado el documento al Equipo Especial Lava Jato para que brinde los esclarecimientos respectivos.




Mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó este miércoles que recibió de la Procuraduría General del Brasil la comunicación sobre la suspensión temporal de la cooperación jurídica con el Perú para el caso Odebrecht.

La Fiscalía señaló que la suspensión temporal se dio ante la "información de la empresa Novonor (ex Odebrecht) en el sentido que se habría incumplido los términos de los acuerdos asumidos".

"El documento ha sido derivado al Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato para que formulen los esclarecimientos correspondientes a las observaciones que motivaron dicha suspensión, y sean remitidos oficialmente a Brasil", indica el Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscalía peruana afirma que, "con la respuesta oficial se espera que la Procuraduría General de Brasil reevalúe la suspensión temporal y se retome la cooperación jurídica".

SUSPENSIÓN TEMPORAL

Como se recuerda, el Ministerio Público Federal de Brasil determinó la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con Perú en relación al caso Odebrecht tras un pedido de la compañía, según reveló el martes (02-11-22) la agencia de noticias EFE. La decisión se tomó como respuesta a una demanda de Novonor, (Odebrecht), que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes.


Temas Relacionados: BrasilMinisterio PúblicoOdebrech

También te puede interesar:

DENGUE