24 Horas Edición Medio Día

02/11/2022

Dina Boluarte pide a prófugos que se entreguen a la justicia

Asimismo, respecto a las declaraciones del cardenal Barreto, la vicepresidenta de la República indicó que "debemos ser tolerantes con las opiniones de los líderes de la Iglesia".




La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los familiares y exfuncionarios del Gobierno del presidente Pedro Castillo, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia por los presuntos actos de corrupción que recaen en su contra. 

En conferencia de prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social hizo un llamado a todos los prófugos para que se entreguen a las autoridades, a fin de esclarecer todos los casos de corrupción en el Gobierno. 

"Creo que es la Fiscalía la que tendrá que ver si tal persona está o no con orden de captura y en cuanto esto proceda, conforme la potestad y autonomía del Ministerio Público y el Poder Judicial, tienen que ponerse a derecho [...] que la Fiscalía haga su trabajo y estas personas se pongan a derecho", señaló. 

Sobre el Cardenal Barreto

"Respecto a la declaración del cardenal Barreto, yo he dicho que en un Estado Laico-Católico como es el Perú, debemos ser tolerantes con las opiniones de los líderes de la iglesia", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Cardenal Pedro BarretoDina BoluarteJusticiaProfugos

También te puede interesar:

DENGUE