24 Horas Edición Central

31/10/2022

Pago de empresa del Dr. Luis Quito a familia del exministro López también fue fraccionado

Una vez más vemos cómo otro exministro de este Gobierno está bajo la lupa del Ministerio Público​ por presuntos actos de corrupción.




Las transacciones al menudeo o más conocido como "el pitufeo" se convierte en una práctica ilícita en la política, para supuestamente no levantar sospechas de las autoridades.

Esta vez, la forma empleada por el exministro de Salud, Jorge López para depositar 70.000 dólares a su exesposa, levantó graves sospechas e indicios para ser investigados por el Ministerio Público.

 

¿QUÉ SUCEDIÓ?

El exministro habría mandado a seis trabajadores de su despacho a realizar depósitos bancarios en diversas agencias y horario, todos a la cuenta de su expareja Derby Apaza Meza,  los cuatro primeros depósitos se hicieron durante la mañana sumando 40.000 dólares, por la noche se hicieron tres depósitos más de 10.000 dólares cada uno, ese dìa sumaron un total de 70.000 dólares.

Para el abogado Luis Lamas Puccio, esta modalidad estaría dentro del delito de lavado de activos, pero con base a este indicio, el exministro también podría haber incurrido en otros actos ilícitos.

Un precedente de esta modalidad de supuestos "aportes" denominados "pitufeo" se han visto en campañas políticas, como el caso "cócteles" de Fuerza Popular, que sigue su curso en el Poder Judicial.

 

OTROS SECTORES INVOLUCRADOS

Pero eso no sería todo en el sector Salud, según un informe periodístico, la empresa "Medical rent", brindaba servicio privado de tomografía al interior del hospital María Auxiliadora en Villa el Salvador (VES), la dueña de la empresa privada es socia del Dr. Luis Quito.

Ante este escenario, Lamas Puccio explicó que de descubrirse este servicio privado al interior del hospital público sin ningún convenio, habrían varios responsables que podrían ser investigados por presuntos actos de corrupción.

Una vez más vemos cómo otro exministro de este Gobierno está bajo la lupa del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE