24 Horas Edición Central

28/10/2022

Mesa Directiva aprobó bono de S/ 4,600 para trabajadores del Congreso, según Martín Hidalgo

Según fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo entre la Mesa Directiva y el sindicato de trabajadores del Congreso y habría sido conversado desde la gestión de María del Carmen Alva.




En medio de una crisis económica que afecta a gran parte del país y con precios en alza que se reflejan en la canasta familiar, en el Congreso saben cuidar muy bien a su personal.

Según una información revelada por el periodista Martín Hidalgo, la Mesa Directiva liderada por José Williams acordó otorgar una bonificación extraordinaria de 4 mil 600 soles para todos los trabajadores del Parlamento.

De acuerdo a lo mencionado por el periodista, el bono se aprobó por el "alza del costo de vida" y esto significará un desembolso de casi 5 millones de soles.

ACUERDO HABRÍA SIDO DESDE LA GESTIÓN DE MARICARMEN ALVA

De acuerdo a fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo entre la Mesa Directiva y el sindicato de trabajadores del Congreso y habría sido conversado desde la gestión de María del Carmen Alva, sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado el pago.

Para gran parte de la ciudadanía, este bono de 4600 soles para trabajadores parlamentarios es una medida inadecuada teniendo en cuenta la necesidad de otros sectores de la población.

De acuerdo a una reciente encuesta de Ipsos Perú, un 74% de la población desaprueba la gestión del Congreso, mientras que un 50% rechaza el desempeño de José Williams como presidente del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE