La suerte parece estar del lado de los familiares de congresistas vinculados al oficialismo, quienes tendrían puestos de trabajo seguros en este gobierno según reveló Perú21. Según la denuncia periodística, parientes de al menos diez legisladores de Perú Libre, el Bloque Magisterial y Perú Democrático habrían ganado jugosos contratos con el Estado.
LEY PROHÍBE CONTRATACIÓN
Y es que según reveló Perú21, hijos, hermanos, esposas y hasta cuñadas de al menos diez legisladores de Perú Libre, el Bloque Magisterial y Perú Democrático habrían ganado jugosos contratos con el Estado pese a que el artículo 11 de la ley de contrataciones del Estado se los prohíbe.
Contratos, consultorías, recibos por honorarios y fuertes sumas de dinero que ingresan directamente a los bolsillos de los familiares de congresistas que simpatizan con este gobierno, todo a vista y paciencia de las autoridades del Ejecutivo.
CASOS
Uno de los casos más polémicos es el del congresista y férreo defensor del presidente Castillo, Alex Paredes, quien tiene como beneficiado a su propio hijo, Manuel Paredes Aranzamendi, quien este año obtuvo una orden de servicio de 12 mil soles en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El cuñado de Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático y uno de los más cercanos a Castillo Terrones, también se vio beneficiado, se trata de Adrián Paniagua Salazar, quien obtuvo la suma de 27 mil soles por trabajos brindados al Servicio Nacional de Sanidad Pesquera, una entidad adscrita al Ministerio de la Producción.
Los parlamentarios de Perú Libre no se quedan atrás, y es que la cuñada de Waldemar Cerrón, Elisea Angulo Manrique, también cobró más de 33 mil soles por trabajos en la Municipalidad de Arequipa y en el Gobierno Regional de Junín.