24 Horas Edición Central

26/10/2022

¿Es oportuno el pedido de Rafael Vela para que juez San Martín se inhiba?

Para Lamas Puccio el resultado de esta casación podría trascender en los demás casos Lava Jato.




El coordinador del equipo especial Lava Jato de la Fiscalía, Rafael Vela puso en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la participación del juez supremo César San Martín en el juicio que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, respecto a presuntas irregularidades en los aportes de campaña; Vela afirma que tal como lo hizo en oportunidades anteriores cesar san martín debería inhibirse en este caso.

Para Vela es cuestionable que César San Martín tenga como su abogado a Carlos Caro quien defiende a la empresa Enagas del caso gasoducto Sur que el juez tiene a su cargo.

 

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN

El Procurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, considera que el pronunciamiento de la presidenta del Poder JudicialElvia Barrios fue una respuesta al fiscal Rafael Vela, ante un asunto que ya estaba resuelto.

Sin embargo, para el abogado Luis Lamas Puccio, el juez César San Martín debería inhibirse ante la casación que estaría por resolverse el próximo 2 de noviembre y que definirá si los aportes vinculados a Odebrecht a la campaña de Ollantra Humala son o no ilícitos.

Para Lamas Puccio el resultado de esta casación podría trascender en los demás casos Lava Jato.

El tema en cuestión va  mucho más allá de un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE