24 Horas Edición Central

26/10/2022

Jorge López: continúan los cuestionamientos contra el aún ministro de Salud

Por el momento, la Fiscalía ya incautó el departamento que la expareja del ministro Jorge López compró en Jesús María​ con dinero cuyo origen aún no ha sido aclarado.




La situación legal del aún ministro de salud Jorge López se podría complicar pronto. La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito luego de conocerse los sospechosos movimientos bancarios de más de S/ 98 000 por parte de sus trabajadores a favor de su exesposa.

En principio la indagación se realizará por un plazo de 60 días, tiempo en el que se recopilará información que acredite posibles delitos cometidos Jorge López y su entorno. Si bien la investigación parte bajo la posibilidad del enriquecimiento ilícito, el abogado Luis lamas Puccio indicó que la Fiscalía puede encontrar otros delitos como el lavado de activos debido a las cantidades de dinero manejadas en efectivo.

 

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Este no es el único problema de Jorge Lópezsegún el diario Perú 21, la empresa Jalp imagen digital que pertenece al aún ministro de Salud contrató con el Estado siendo funcionario público,  la compañía contrató con el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo por S/ 34 000, es decir, el mismo centro de salud del cual fue director hasta marzo de este año.

Por el momento, la Fiscalía ya incautó el departamento que la expareja del ministro Jorge López compró en Jesús María con dinero cuyo origen aún no ha sido aclarado.

En tanto, el ministro de Salud continúa en el cargo a pesar de que fue destituido por el presidente Pedro Castillo el último domingo.


También te puede interesar:

DENGUE