24 Horas Edición Central

25/10/2022

Yenifer Paredes: cuñada del presidente ingresó a Palacio de Gobierno tras salir de prisión

La hermana de la primera dama Lilia Paredes se dirigió a la residencia presidencial tras ser liberada del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.




Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue liberada este martes 25 de octubre del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Dicha situación se produjo luego que el Poder Judicial ordenara cambiar la medida de prisión preventiva en su contra por la de comparecencia con restricciones.

Tras salir de la cárcel, Paredes Navarro subió a una camioneta negra, conducida por su abogado José Dionisio Quesnay, quien la estaba esperando. Una vez en el interior, el vehículo tomó rumbo a Palacio de Gobierno, donde finalmente se refugió.

Pese a que acudió hasta Palacio de Gobierno, aún no se sabe cuál será su domicilio oficial. Del lugar que establezca como residencia no deberá ausentarse ni variarlo sin autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de acuerdo con el mandato del Poder Judicial.

FISCALÍA PRESENTARÁ CASACIÓN

Este martes, el fiscal Jorge García anunció que el Ministerio Público presentará un recurso de casación contra la sentencia judicial que revoca la prisión preventiva dictada contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y que ordena su excarcelación.


También te puede interesar:

DENGUE