24 Horas Edición Central

25/10/2022

Jorge López: bienes que posee el destituido ministro de Salud no tendrían relación con sus ingresos

Por ahora no hay ningún reporte de algún préstamo solicitado por el ministro Jorge López por lo que el origen de los 98 mil 400 soles que fueron entregados por partes a su ex pareja es desconocido.




El aún titular del Ministerio de Salud, Jorge López, destituido por Twitter el último domingo, participó de una pequeña procesión del Señor de los Milagros en las instalaciones del Ministerio de Salud donde se le pudo ver cargando el anda de una réplica del cristo morado.

Pero sus oraciones no dieron resultado, horas después de esta actividad, la Fiscalía realizó una diligencia e incautó el departamento que había sido adquirido por la ex pareja del ministro López luego de una serie de operaciones bancarias sospechosas realizadas por funcionarios del Minsa.

El fiscal provincial Jorge García llevó a su equipo a la cuadra 11 de la avenida Cuba en Jesús María donde se encuentra el inmueble incautado. En el lugar, el representante del Ministerio Público señaló que la entrega de dinero en montos menores a 10 mil soles es el principal elemento para investigar un presunto lavado de activos.

BAJO SOSPECHA DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Por ahora no hay ningún reporte de algún préstamo solicitado por el ministro Jorge López por lo que el origen de los 98 mil 400 soles que fueron entregados por partes a su ex pareja es desconocido.

Además, las finanzas del ministro López no quedan claras, este año consignó la posesión de bienes por 125 mil 80 soles ante la Contraloría General de la República.

La cifra no tiene relación con los 412 mil soles que pagó su ex pareja para la compra de un departamento en Jesús María, ya que el aún ministro entregó un tomógrafo a Dervy Apaza el cual fue vendido por 273 mil soles, un monto que dobla lo que el exministro de Salud consignó en su declaración jurada.


Temas Relacionados: FiscalíaJorge López PeñaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE