24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

Jorge López: pide a fiscal de la Nación iniciar diligencias por denuncias en su contra

A través de un oficio, el aún ministro del Salud, señaló que es de su interés esclarecer el origen de los fondos con los que su expareja Dervy Apaza compró un departamento en Jesús María.




El todavía ministro de Salud, Jorge López, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar las diligencias preliminares en su contra por la compra del departamento a nombre de su exconviviente Dervy Apaza. López precisó que se encuentra interesado en saber el origen del dinero presuntamente ilícito y la manera en que este hecho lo involucra.

"He pedido a la fiscal de la Nación se aperture y/o inicien las diligencias preliminares en torno a las denuncias realizadas en mi contra. Es de mi mayor interés se esclarezcan el origen y destino de los fondos cuestionados y se demuestre la legalidad de mis actos", escribió a través de sus redes sociales.

El destituido ministro del Salud indicó que su trayectoria personal y profesional ha sido transparente y enfatizó en que la situación afecta también a su familia. "Mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, razón por la cual hechos como estos me afectan gravemente, al igual que mi familia, y es necesario se aclare prontamente", continuó.

FISCALÍA INCAUTÓ DEPARTAMENTO

Esta misma tarde, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder se presentaron en el domicilio de Dervy Jomeiny Apaza Meza, expareja de Jorge López, para incautar el inmueble ante el peligro de que el titular pueda transferirlo. El Poder Judicial accedió al pedido del Ministerio Público y ordenó la desposesión del bien inmueble y el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, en caso sea necesario.


Temas Relacionados: Jorge López PeñaMinsaPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE