24 Horas Edición Central

25/10/2022

Critican al presidente Pedro Castillo por politizar el Ministerio de Salud

Para el exministro de salud, Abel Salinas, la situación no cambiará si el Gobierno sigue politizando esta importante cartera.




El ahora exministro de Salud, Jorge López, no solo será recordado por las graves denuncias de corrupción en su contra, sino también porque en seis meses de gestión poco o nada logró cambiar en el precario sistema de salud del país pese a que el presidente Pedro Castillo pregona lo contrario.

Una falsa preocupación del mandatario por la salud de los peruanos que se ha visto claramente reflejada en la designación de cuestionados ministros como Hernán Condori que promocionaba el consumo de agua arracimada o Jorge López envuelto en la compra irregular de un departamento con dinero de dudosa procedencia, incluso Hernando Cevallos que tras salir del cargo lideró una huelga de médica en Piura.

Otra situación que refleja que la salud para el presidente es la última de sus prioridades es el abandono en el que tienen a los pacientes oncológicos quienes creyeron que tras aprobarse la ley Nacional del Cáncer lograrían una mejora en su atención pero su reglamentación nunca se cumplió.

 

LA SITUACIÓN TAMBIÉN ES PREOCUPANTE EN LAS PROVINCIAS DEL PAÍS

La realidad no solo se registra en la capital sino también a nivel nacional donde los pacientes o no cuentan con un hospital o deben formar largas filas para ser atendidos.

Para el exministro de salud, Abel Salinas, la situación no cambiará si el Gobierno sigue politizando esta importante cartera.

En la cartera de salud han pasado tres ministros, pero las condiciones terribles con las que lidian día a día los pacientes y profesionales de la salud no tienen cuándo acabar.


También te puede interesar:

DENGUE