24 Horas Edición Central

24/10/2022

Jorge López: Fiscalía realizó diligencias en clínica de doctor Luis Quito tras denuncia de 'pitufeo'

Según la denuncia periodística, Jorge López, ex ministro de Salud, habría ordenado a sus trabajadores de confianza, que realicen depósitos de 9 mil soles a la cuenta de la madre de sus hijas.




Tras la denuncia periodística en contra del exministro de Salud, Jorge López, en la cual se involucra al dueño de las clínicas Dr. Luis Quito, el Ministerio Público realizó un allanamiento en su oficina principal.

Los fiscales Jorge García y José Quispe, del segundo despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, desde las 9 de la mañana ingresaron a la clínica ubicada en la cuadra 7 de la avenida Grau en el Cercado de Lima.

Durante la tarde los fiscales del segundo despacho del Equipo Especial también realizaron diligencias en la sede central del Ministerio de Salud.

'PITUFEO' EN EL MINISTERIO DE SALUD

Según la denuncia periodística, Jorge López, el ex ministro de Salud, habría ordenado a sus trabajadores de confianza, que realicen depósitos de 9 mil soles a la cuenta de la madre de sus hijas, pero debían hacerlo en diferentes agencias bancarias en varios distritos de la capital. 98 mil 400 soles acumuló con estas transacciones.

Además, la pareja del ex titular del Minsa, recibió el depósito de 70 mil dólares de parte del empresario Luis Quito, todo este dinero estaba destinado para la compra al contado, de un departamento, de estreno, en Jesús María a pocas cuadras del Ministerio de Salud.

Respecto al depósito de los 70 mil dólares, Jorge López aseguró que se trataba del pago por la venta de un tomógrafo a la clínica Dr. Luis Quito.

Según un documento, el contrato que acreditaría la compra del tomógrafo y posterior pagó. El mismo tiene fecha 22 de agosto último, y que no cuenta con una validación notarial, pero que si lleva la firma del Dr. Luis Quito y la esposa del ministro de Salud Dervy Apaza Meza.


También te puede interesar:

DENGUE