24 Horas Edición Central

24/10/2022

Yenifer Paredes: jueces aseguran que no existe peligro tras orden de excarcelación

A pocos días de cumplir dos meses en prisión, Yenifer Paredes, cuñada e hija putativa del presidente Pedro Castillo, saldrá en libertad en cuestión de horas.




Tras casi dos meses en prisión, Yenifer Paredes, cuñada e hija putativa del presidente Pedro Castillo, saldrá en libertad en las próximas horas, así lo decidieron dos de los tres jueces de la segunda sala de apelaciones del Poder Judicial, quienes votaron a favor de revocar la orden de prisión preventiva contra Paredes Navarro.

Entre sus argumentos, los jueces consideraron que la hija del mandatario no representa un peligro para la investigación que se le sigue por ser parte de una presunta organización criminal.

Los jueces de esta sala dispusieron que Yenifer Paredes cumpla con un mandato de comparencia con restricciones, pero para los jueces Iván Quispe y Edgar Medina, no existe peligro.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Sobre la posibilidad de que una sala superior pueda revocar esta decisión, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, señala que "no, ya no hay, porque esta es la última instancia que tenía que resolver esto. Esa resolución ha sido resuelta por una sala superior integrada por tres magistrados, de los cuales dos están a favor de la liberación de Yenifer Paredes y uno estaba en contra". 

 

Pese a esta decisión, los jueces impusieron que Yenifer Paredes cumpla con un mandato de comparecencia con restricciones, lo que incluye que no podrá ausentarse.


También te puede interesar:

DENGUE