24 Horas Edición Medio Día

24/10/2022

Claudia Dávila sobre Jorge López: "Ha perdido una gran oportunidad de hacer patria"

La ministra de la Mujer se pronunció sobre la destitución del ministro de Salud, por el caso de presunto "pitufeo" que lo involucran a él y su expareja.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, se pronunció tras la destitución del aún ministro de Salud, Jorge López, luego que un medio revelara que el titular del Minsa habría "pitufeado" dinero para comprar un departamento. 

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP lamentó las acusaciones contra López Peña e indicó que el aún miembro del Ejecutivo "perdió una gran oportunidad" para trabajar en beneficio de la ciudadanía. 

"Todos estamos un poco conmocionados con los hechos, me parece que ha perdido una gran oportunidad de hacer grandes cosas por el país, el presidente nos da la confianza de trabajar con transparencia, con lealtad y creo que ese es el rol que tenemos que hacer [...] los hechos están recientes, pero sí creo que ha perdido una gran oportunidad de hacer patria", indicó. 

Salas saluda decisión de Castillo 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de remover de su cargo al titular del Minsa poco después de enterarse del presunto caso de "pitufeo" que involucra a López Peña y su exesposa. 

"Es una decisión correcta, yo creo que todo lo que es erario público y dudas que puedan existir respecto a esa situación es mejor que se investiguen cuando la persona está fuera, el país necesita ese tipo de muestras y lo que ha hecho el presidente me parece absolutamente correcto", sostuvo. 


Temas Relacionados: DineroJorge López PeñaMinistra De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE