24 Horas Edición Central

21/10/2022

Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para integrantes del ‘Gabinete en la sombra’

Los presuntos integrantes del “Gabinete en la sombra” son investigados por los delitos de organización criminal y tráfico de influencias, y serían liderados por el presidente Castillo.




La situación de los integrantes del denominado "Gabinete en la sombra" se complica y podrían pasar más tiempo tras la rejas. El equipo especial de fiscales contra la Corrupción del Poder formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los ex funcionarios vinculados al presidente Pedro Castillo, quienes fueron detenidos de forma preliminar hace 10 días.

Los presuntos integrantes del “Gabinete en la sombra” son investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión y negociación incompatible y serían liderados por el presidente Pedro Castillo.

En el Congreso, la bancada de Perú Libre aseguró respetar el pedido de la Fiscalía pero no dudaron en repetir el argumento del supuesto golpe de Estado.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitó al ministerio del Interior que se incluya a Segundo Sánchez Sánchez en la lista de los más buscados. El pedido alcanza al prófugo Segundo Sánchez Sánchez, así como a Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Jeiner Cabrera.

Contra el ex secretario general del despacho presidencial Beder Camacho se ha pedido comparecencia con restricciones, al igual que en el caso de los exasesores del mandatario Henry Shimabukuro, Eder Viton y Auner Vásquez.


También te puede interesar:

DENGUE