24 Horas Edición Central

20/10/2022

Congresistas niegan quebrantamiento al orden constitucional tras mensaje de Castillo

En Fuerza Popular​ indicaron que investigar al jefe de Estado ante las graves denuncias de corrupción no puede ser considerado como un quebrantamiento de la democracia.




El reciente mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo, en donde denuncia un supuesto plan para realizar un golpe de Estado en su contra ha generado un rotundo rechazo de la oposición en el Congreso.

En Fuerza Popular indicaron que investigar al jefe de Estado ante las graves denuncias de corrupción no puede ser considerado como un quebrantamiento de la democracia.

En tanto, en Avanza País consideraron que el presidente Castillo no tiene ninguna intención de dar un paso al costado ante las graves denuncias en su contra y por ello busca apoyo internacional.

BELLIDO RESPALDA DECISIÓN DE ACUDIR A LA OEA 

Mientras que en Perú Libre, Guido Bellido respaldó la decisión de acudir a la OEA y activar la Carta Democrática e indicó que el presidente Castillo no dará un paso al costado.

Por su parte, Susel Paredes de la bancada Integridad y Desarrollo se mostró confiada en que aún se pueda llegar a una solución a través del diálogo entre las fuerzas políticas y las instituciones del Estado.

Por último, la bancada de Renovación Popular rechazó la pretensión del Ejecutivo de utilizar los mecanismos de la diplomacia internacional para obstaculizar las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE