24 Horas Edición Medio Día

20/10/2022

Jorge Montoya sobre mensaje a la Nación: "El presidente está haciendo una narrativa comunista"

El congresista de Renovación Popular indicó que el mandatario "inventa una historia falsa y la repite mil veces para que la gente crea que es real".




Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, diera un mensaje a la Nación la noche del último miércoles 19, acusando un "un nuevo plan de golpe de Estado", orquestado por la Fiscalía y el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron al respecto. 

Uno de los primeros en referirse a las declaraciones de Castillo Terrones fue el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien indicó que el presidente ha dado una especie de "mensaje comunista", en su pronunciamiento a nivel nacional. 

"El presidente está haciendo una narrativa comunista, esa narrativa crea una historia falsa y la repiten mil veces para que la gente crea que es real, el que es inocente se defiende de forma inmediata, presenta los argumentos y hace los descargos, cuando es culpable evita a la justicia, trata de evadirla y eso es lo que está haciendo el presidente", dijo en diálogo con la prensa. 

Salhuana cuestiona pedido del presidente ante la OEA 

Por su parte, el legislador de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, cuestionó al jefe de Estado por pedir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se active la Carta Democrática. Salhuana calificó de "innecesaria", la petición del mandatario. 

"El recurrir a un organismo internacional como la OEA resulta innecesaria e injustificada en estos momentos, en el país no hay ningún complot, no hay ninguna concertación de los poderes del Estado ni menos de la prensa", sostuvo. 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaMensaje A La NaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE