Javier León Mancisidor, les cerró la puerta en la cara a los medios de comunicación y desapareció para evitar las cámaras ante la presencia del exprocuradorDaniel Soriay su abogado en la puerta de la Procuraduría General del Estado, ambos llegaron exigiendo que se cumpla la resolución judicial que obliga a reponer a Danil Soria en el cargo de esta entidad.
El abogado del Daniel Soria, rechazó totalmente la actitud del procurador que renunció al cargo el pasado domingo y no descartó que León Mancisidor puede haber cometido un presunto delito.
DESTITUCIÓN DE DANIEL SORIA
Daniel Soria fue destituido del cargo como procurador general de la noche a la mañana a través de una resolución del Ejecutivo firmada por el ministro de justicia, de ese entonces Aníbal Torres y el presidente de la República, una decisión arbitraria, según la defensa legal de Soria.
El exprocurador Daniel Soria enfatizó en fortalecer la autonomia de la institución por lo que propuso a través de un proyecto de ley ,que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sea la encargada para seleccionar al procurador general.
Horas después de este escenario, el ministerio de Justicia se pronunció mediante un comunicado en el que informó que recién había sido notificado y que se procedió a reponer al doctor Daniel Soria en el cargo de procurador general del Estado.