24 Horas Edición Central

19/10/2022

Beder Camacho denuncia haber recibido amenazas de muerte

Bruno Pacheco también había señalado que temía por su vida y que recibía amenazas, estos personajes junto a Beder Camacho podrían ser determinantes en las investigaciones.




La cercanía de Beder Camacho al entorno presidencial y su conocimiento de acciones presuntamente ilegales provocaron que el exsecretario general del Despacho Presidencial sea amenazado de muerte.

El abogado de Camacho Gadea reveló cuál fue el mensaje que recibió su cliente días atrás cuando se conoció que estaba colaborando con la justicia. Días atrás, Beder Camacho aclaró quiénes serían los responsables de cualquier tipo de atentado en su contra.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

A pesar de la gravedad de la denuncia, el congresista Jorge Marticorena de la bancada Perú Bicentenario, aliada del Gobierno, minimizó lo dicho por Beder Camacho y señaló que su versión no tiene por qué ser aceptada.

En tanto, en la oposición señalaron que se debe garantizar la seguridad de Beder Camacho, ya que es un personaje clave en las investigaciones que involucran al jefe de Estado Pedro Castillo.

Beder Camacho no es un personaje cualquiera, desde que su nombre se dio a conocer defendió públicamente al mandatario Pedro Castillo y siempre negó la existencia del denominado "gabinete en la sombra".

 

AMENAZAS DE MUERTE

Para julio de este año, Camacho ya optaba por solo defenderse a sí mismo. El también investigado empresario Zamir Villaverde denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de altos funcionarios del Gobierno y de personas ligadas al presidente Pedro Castillo.

De igual manera, Bruno Pacheco también había señalado que temía por su vida y que recibía amenazas, estos personajes junto a Beder Camacho podrían ser determinantes en las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE