24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

Se cumple un año de la fiesta que se organizó por el cumpleaños de Pedro Castillo

En medio de una crisis política que no cesa y que se ha ensombrecido esta última semana por diversas acusaciones de corrupción, el presidente Pedro Castillo cumple 53 años.




Un día como hoy, en 1969 nació José Pedro Castillo Terrones, en el poblado de Puña, distrito de Tacabamba en Chota, Cajamarca. Tercero de nueve hermanos se desempeñó como maestro en escuelas rurales y participó en marchas sindicales hasta que llegó al sillón de Pizarro.

En medio de una crisis política que no cesa y que se ha ensombrecido esta última semana por diversas acusaciones de corrupción contra el presidente y su entorno más cercano, hoy se celebra el cumpleaños número 53 del mandatario, Pedro Castillo.

A diferencia del año pasado, el cual fue celebrado con mariachis en Palacio de Gobierno, acompañado de toda su familia y amistades cercanas, incluido Bruno Pacheco y Karelim López, este año, aun no se conoce como el mandatario celebrará un año mas de vida.

PEDIDO A LA OEA

La OEA llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, luego de recibir el pasado 12 de octubre, un pedido de parte del presidente de la República, Pedro Castillo, y el canciller César Landa, donde advierte que hay un intento por alterar el orden y la institucionalidad democrática en el país. Ambos pidieron que se apliquen los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana “para preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”.


Temas Relacionados: CumpleañosOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE