24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Aníbal Torres: "En ningún momento ha estado en agenda el cierre del Congreso"

No obstante, el titular de la PCM indicó que, si el presidente lo hubiera querido, "no nos tardábamos más de 15 días en cerrar el Congreso".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, descartó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones esté buscando cerrar el Congreso de la República, pese a los intentos del Parlamento por vacar al mandatario. 

En entrevista con un medio de Chimbote, el jefe del Gabinete Ministerial detalló que, si hubieran querido, el Ejecutivo hubiera concretado el cierre del Parlamento "en un plazo de 15 días". 

"En ningún momento ha estado en agenda el cierre del Congreso, jamás hemos realizado un acto para cerrar el Congreso, ¿Cómo se puede cerrar el Congreso?, cuando el Poder Legislativo deniega 2 cuestiones de confianza [...] si el presidente hubiese querido eso, no nos tardábamos más de 15 días para cerrarlo (el Congreso)", señaló. 

Sobre Asamblea Constituyente 

"Aún cuando (los congresistas) terminen, mediante cualquier mecanismo, la presidencia, nosotros nos iremos a batallar por la Asamblea Constituyente, ahora no podemos promover la Asamblea Constituyente", sostuvo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCierre Del CongresoCongreso

También te puede interesar:

DENGUE