24 Horas Edición Central

14/10/2022

Fiscal Marita Barreto denuncia a directores de la Digimin y a viceministro del Mininter

Documento se presentó luego que la Digimin anunciara que el presupuesto del equipo especial de la PNP será reducido en 25% en comparación al mes de septiembre.




La fiscal Marita Barreto denunció este viernes al director general de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), Carlos Cabrejo; al director de inteligencia de la misma, Guillermo Bonilla, y al viceministro de orden interno del Ministerio del Interior, Abel Gamarra.

En el documento presentado ante el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de turno, la coordinadora del equipo especial del Ministerio Público contra la corrupción en el poder los acusó del presunto delito de malversación de fondos públicos.

Barreto alega que los denunciados habrían dado un destino distinto a los fondos destinados al equipo de la Policía Nacional, encabezado por el coronel PNP Harvey Colchado, en apoyo a las investigaciones del equipo de fiscales, “obstruyendo e impidiendo” el desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

PRESUPUESTO

Harvey Colchado fue notificado por la Digimin que este mes el presupuesto de su división será reducido en 25% en comparación al mes de septiembre (1 millón 47 mil soles). El presupuesto mínimo era de 1 millón 100 mil soles. Para este mes, solo transfirió 812 mil soles


Temas Relacionados: Harvey ColchadoMarita BarretoMininter

También te puede interesar:

DENGUE