Este mediodía, se conoció que la Comisión de Fiscalización del Congreso citará a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, para que explique el caso de Alejandro Sánchez, prófugo de la justicia, que figuró como fallecido por varias horas en los registros de la institución con un certificado supuestamente falso.
“Luego de conocerse que prófugo Alejandro Sánchez Sánchez apareció como fallecido por más de 3 días y que hoy volvió a la vida según portal de Reniec, la Comisión de Fiscalización citará al jefe de esta entidad para el miércoles 19 de octubre”, informó el titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura.
Según se conoció, desde la noche del 13 de octubre y hasta la mañana del viernes 14, el dueño de la casa Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones extraoficiales, figuró como fallecido con un certificado firmado por un médico que negó haber emitido dicho documento.
Piden explicaciones
Ante esta situación, diversos legisladores se pronunciaron para exigir acciones a la Comisión de Fiscalización. La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pidió que el ministro de Salud, Jorge López y la Jefa de la Reniec, Carmen Velarde, se presenten ante este grupo de trabajo, informa Correo.
Mientras la legisladora Vivian Olivos, de Fuerza Popular, envió un oficio a la titular de Reniec para que brinde información sobre el cambio de la situación del propietario de la casa de Sarratea que se encuentra prófugo desde el 11 de octubre, cuando se emitió una orden de detención preliminar en su contra.