24 Horas Edición Central

14/10/2022

Harvey Colchado: investigan a coronel por presentarse en pronunciamiento de Fiscal de la Nación

Mediante oficio remitido, con carácter de urgencia, por el director de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, se solicita información al respecto al comandante general PNP, Raúl Alfaro.

Foto Trome



El Ministerio del Interior (Mininter) solicitó información por la presencia de Harvey Colchado Huamaní  y los otros coroneles que integran el Equipo Especial Policial de apoyo a la Fiscalía, en el reciente pronunciamiento de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas.

En un oficio enviado con carácter de urgente al comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, la Oficina de Asuntos Internos del Mininter,  pide informar si para la presencia en dicho acto, ocurrido el último martes, se requería de autorización expresa de su superior.

 

Denuncia contra Castillo

 

Asimismo, se solicita precisar si los oficiales dieron cuenta a su superior de su presencia en dicho acto, si estaban obligados a hacerlo, a informar o dar cuenta sobre el particular.  También si vestían alguno de los uniformes y distintivos establecidos en el Reglamento General de Uniformes de la PNP.

Durante el pronunciamiento, junto a Harvey ColchadoPatricia Benavides, también se puede apreciar a la jefa del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, quien entregó en mesa de partes del Parlamento la denuncia contra el presidente Pedro Castillo, informa El Comercio.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE