24 Horas Edición Central

13/10/2022

Congreso interpelará a César Landa el 21 de octubre: Canciller confirma su asistencia

Con 58 votos a favor se aprobó la interpelación del Ministro de relaciones exteriores, para el próximo 21 de Octubre




A través de sus redes sociales oficiales, el Ministro de relaciones exteriores, César Landa Arroyo, confirmó que acudirá al hemiciclo del Congreso de la República, para responder las 31 preguntas del parlamento.

“Acudiré nuevamente al Congreso de la República a responder las preguntas planteadas, esta vez, en el pliego interpelatorio, explicando nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la Cancillería del Perú, señaló el ministro Landa.

Como se recuerda, esta interpelación se habría logrado con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, acordando que el titular del Ministerio de relaciones exteriores, se presente al parlamento el próximo viernes 21 de octubre a las 4 de la tarde.

ERROR: Invalid media (2)

SOBRE LA INTERPELACIÓN

Según se sabe, esta nueva presentación en el Congreso, será para que el Ministro de relaciones exteriores, César Landa, responda por las declaraciones brindadas por el mandatario Pedro Castillo, en la edición 77 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo”, expresó y además reafirmó las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (...) El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, declaró el presidente Castillo, refiriéndose al reconocimiento de los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas.


También te puede interesar:

DENGUE