24 Horas Edición Central

12/10/2022

Ejecutivo intentó desacreditar denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Los fiscales recalcaron que el proceder del Ministerio Público no atenta contra la Carta Magna.




El presidente Pedro Castillo, frente a la prensa internacional, apeló una y otra vez a la victimización.

El objetivo era uno solo: desmerecer la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, presentada por la fiscal de la naciónPatricia Benavides al Congreso de la República.

Ante estas imputaciones, la fiscal coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el poder, Marita Barreto, salió al frente a esclarecer cualquier duda creada sobre la denuncia constitucional contra el jefe de estado.

Barreto señaló que los cuestionamientos son constantes desde que investigan la presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

Quien también salió a sustentar la denuncia constituconal contra Pedro Castillo, fue el fiscal adjunto supremo, Marco Huamàn, quien explicó los fundamentos en los que se basó la investigación al jefe de Estado.

Además se reafirmó: la denuncia contra Pedro Castillo, sí posee un asidero constitucional. Ambos fiscales recalcaron que el proceder del Ministerio Público no atenta contra la Carta Magna, ni contra lo señalado por la Corte Suprema y que está avalado en el convenio de las naciones unidas.


También te puede interesar:

DENGUE