24 Horas Edición Central

12/10/2022

Acusación contra Pedro Castillo apela a Convención de la ONU contra la corrupción

Está en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobar o no esta denuncia, que sindica al jefe de Estado como líder de una presunta organización criminal.




Incluir un tratado internacional en su denuncia contra el presidente Pedro Castillo pone bajo la lupa los argumentos de la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Uno de los sustentos de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo Terrones hace mención a un acuerdo internacional, que algunos voceros del mandatario cuestionaron, indicando que no puede pasar por encima de las leyes del Perú.

¿Este tratado internacional es aplicable en el Perú? La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz, explicó que "la convención es aplicable, forma parte del cuerpo normativo, el Perú se ha comprometido. Existe todo un tramado constitucional, internacional y jurisprudencial que avalan plenamente el planteamiento y la posición que plantea la Fiscalía de la Nación".

Para la también exprocuradora la denuncia constitucional que ayer presentó oficialmente la fiscal Benavides es sólida y contundente, por lo que el Congreso tendría el camino allanado para aprobarla.

De momento, está en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobar o no esta denuncia, que sindica al jefe de Estado como líder de una presunta organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE