24 Horas Edición Central

12/10/2022

Pedro Castillo habría recibido S/ 2 millones de ‘Gabinete en la sombra’ para su campaña, según colaborador eficaz

Según el colaborador eficaz, el dueño de la casa del pasaje Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, aportó más de medio millón de soles a la campaña del hoy presidente Castillo.




Los integrantes del denominado "Gabinete en la sombra" habrían aportado más de 2 millones de soles a la campaña electoral del presidente Pedro Castillo, dinero que no fue bancarizado ni declarado ante la ONPE, todo esto según la declaración ante la Fiscalía de un colaborador eficaz.

Según el colaborador eficaz, el dueño de la casa del pasaje Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, aportó más de medio millón de soles a la campaña del hoy presidente Castillo.

El empresario que pertenece al círculo más íntimo del jefe de Estado también brindó la mencionada vivienda para el entonces candidato Castillo realice coordinaciones y cubrió los gastos de alimentación y desplazamiento de Castillo Terrones y de sus familiares

Además, Sánchez Sánchez se encargó de parte del pago del alquiler del local partidario de Perú Libre en el Centro de Lima.

El colaborador eficaz señala también que el empresario Abel Cabrera, que se encuentra bajo detención preliminar, también habría aportado más de 500 mil soles a la campaña presidencial de Perú Libre.

GABINETE EN LA SOMBRA REALIZÓ APORTES A FIN DE OBTENER GANANCIAS ILÍCITAS

Según un informe policial utilizado por el Ministerio Público, estos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’ aportaron a la campaña de Perú Libre con el fin de obtener ganancias ilícitas cuando Castillo Terrones asuma el poder.

En tanto, el hoy detenido alcalde de Anguía, José Medina Guerrero habría entregado más de 1 millón de soles que tendrían origen ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE