24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Ministro Salas: “Se pretende hoy criminalizar la libertad de reunión y de opinión”

El titular del Ministerio de Trabajo criticó la denuncia constitucional presentada contra el mandatario Pedro Castillo




Durante la conferencia de prensa brindada por el poder ejecutivo, el titular del Ministerio de Trabajo y promoción de empleoAlejandro Salas se pronunció acerca de las investigaciones que tendría el mandatario, Pedro Castillo.

“Se pretende hoy criminalizar la libertad de reunión, criminalizar la opinión, cuando nosotros los ministros venimos a palacio de gobierno ya estamos obstruyendo la justicia, cuando venimos a palacio de gobierno ya estamos conspirando”, señaló.

Asimismo sostuvo que los diversos ataques que estaría sufriendo el Poder Ejecutivo iría en contra de un sistema democrático.

“El día de hoy se ha podido evidenciar, lo cual en un sistema democrático causa lástima, seguramente mañana vendrán por nosotros porque lo que no hay, hay que inventarlo, y acá estamos”, finalizó.

LOS HECHOS

Este hecho se dió luego que se diera a conocer los diferentes allanamientos que se habrían realizado el día 11 de octubre del presente año, buscando información relevante acerca del caso “Los Niños.

Según se sabe, durante las intervenciones, se visitó la vivienda de la hermana del mandatario Pedro Castillo, presuntamente desatando problemas de salud en la madre del presidente, tras las preocupaciones vividas.


También te puede interesar:

DENGUE