24 Horas Edición Central

11/10/2022

José Luna Morales: Fiscalía acusa a excongresista de pagar coimas a exconsejeros del CNM

34 meses de prisión preventiva es lo que pide la Fiscalía contra Luna Morales, por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo en el caso "Los gangsters de la política".




34 meses de prisión preventiva es lo que pide la Fiscalía contra el ex congresista José Luna Morales, por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo en el caso "Los gangsters de la política".

Tras 3 horas de audiencia, el juez Jorge Chávez decidió posponer la audiencia para este miércoles 12 de octubre a la 9 de la mañana, donde se escuchará a la defensa de Luna Morales.

Según la Fiscalía, en esta designación también entró a tallar José Luis Cavassa Roncalla, investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, este suscribió un contrato en mayo del 2015 para brindar supuestamente servicios a la universidad Telesup, de propiedad de Luna Gálvez.

El representante del Ministerio Público también sustentó que Luna Morales pagó cuantiosas coimas a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


También te puede interesar:

DENGUE