24 Horas Edición Medio Día

11/10/2022

India: cientos de personas acudieron al funeral de un cocodrilo “divino”

El reptil, era considerado guardián de un templo en una ciudad al sur de la India Y, logró sobrevivir durante décadas a base de dieta vegetariana.




Cientos de personas acudieron al funeral de un cocodrilo “divino” y que sobrevivió durante décadas a base de dieta vegetariana en un templo hindú de la India.  El reptil, Babia, considerado el guardián del templo, vivía en el lago desde hacía cerca de 80 años.

Este lunes (10-10-22) tras varios días sin tocar su comida, fue encontrado sin vida flotando en el agua. Babia era considerado sagrado porque se cree que nunca atacó a otro animal ni a ningún ser humano: incluso las familias hacían que los niños lo tocaran para traerles suerte.

Muchos creían que el animal se alimentaba exclusivamente de “prasadam”, una ofrenda a base de arroz y azúcar de palma, el cual era bendecida por los sacerdotes del templo. “El último fue abatido por el ejército británico alrededor de 1940 y después, Babia apareció en el lago”, señaló el secretario del templo.

ENTERRADO CON HONORES

Tras su muerte, el cadáver fue adornado con flores y bendecido antes de ser llevado ante la multitud para recibir un último adiós y ser enterrado en el recinto.


Temas Relacionados: CocodriloIndíaInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE