24 Horas Edición Medio Día

11/10/2022

Secretario de Acción Popular sobre “Los Niños”: ”Los Congresistas deben pedir la salida de ellos”

El secretario Nacional de Acción Popular brindó detalles acerca de como se estaria viviendo las diligencias en contra de los parlamentarios de su bancada, relacionados con el caso “Los Niños”




El secretario nacional de Acción Popular, Edmundo del Águila, se pronunció en exclusiva para dar detalles acerca del allanamiento de las viviendas de los congresistas involucrados en el caso “Los Niños”.

Cómo se recuerda, Del Águila, había enviado una misiva a los parlamentarios involucrados, pidiéndoles que renuncien a la bancada mientras se realizan las investigaciones del caso.

“El partido se ve manchado por la conducta de estos señores, se le dio la oportunidad a estos congresistas de poder presentar sus descargos al partido, siguiendo todas las instancias y procedimientos, lamentablemente ellos no lo hicieron, por eso nosotros hace tres o cuatro meses los retiramos del partido, y del padrón electoral”, señaló.

Del mismo modo, sostuvo que estas investigaciones contra los congresistas de Acción Popular, no solo afectará al partido, sino a la legitimidad del Parlamento.

“Si siguen en el partido es por un tema administrativo, pero yo creo que los otros congresistas deberían ponerse fuerte y pedir la salida de ellos porque esto hace mucho daño no solamente al partido sino al congreso de la República, a la política y en general a la democracia”, acotó.

ELVIS VERGARA PEDIRÍA ASILO POLÍTICO DE SER SENTENCIADO

Asimismo, como se recuerda, el congresista Elvis Vergara había manifestado que no niega pedir asilo político a otro país, en caso se solicite prisión preventiva en su contra tras las investigaciones por el caso “Los Niños”.

“No calza dentro de la figura de asilo político el doctor Vergara, tiene que ponerse en orden con la justicia y poder demostrar o hacer su descargo frente a la fiscalía, de todas las imputaciones que hoy en día tiene por encima”, indicó en entrevista.


Temas Relacionados: Acción PopularBancadaCongresistasEdmundo Del ÁguilaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE