24 Horas Edición Medio Día

11/10/2022

Exprocurador Maldonado sobre ‘Los Niños’: “Se está investigando hechos que son muy graves”

El exprocurador anticorrupción se pronunció en exclusiva para 24 horas mediodía, contando la situación que estarían viviendo los parlamentarios de acción popular, luego que se allanó sus viviendas




El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, se pronunció tras el allanamiento de viviendas y oficinas de parlamentarios, por el partido Acción Popular, vinculados al caso “Los niños”.

“Esta operación que tiene importante significado es apenas la lógica consecuencia de la creación de una fiscalía que está investigando hechos que son muy graves y no podemos dejarlo en impunidad de ninguna manera”, señaló.

Del mismo modo, el ex procurador sostuvo que es importante que el ministerio público siga trabajando con la misma autonomía, sin politizar sus labores, ni permitiendo que sus labores sean politizadas.

“Lo que corresponde es que el ministerio público continúe de forma serena, seria y objetiva e imparcial con su trabajo y sus funciones, porque ejerce la defensa de la sociedad frente a la comisión de los delitos”, manifestó en entrevista.

SOBRE PEDRO CASTILLO

Asimismo, el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, no pudo evitar pronunciarse acerca de las acusaciones que habría hecho del mandatario Pedro Castillo, responsabilizando a la fiscalía de la nación en caso su madre sufra algún problema de salud tras la intervención de la vivienda en la que se encontraba

“Es una reacción de carácter subjetiva y que no tiene fundamentos en la realidad, el ministerio público está llevando a cabo sus acciones de investigación, cumpliendo con sus funciones, siendo la principal la investigación del delito con todas sus imperfecciones, el sistema de administración de justicia está haciendo lo que corresponde y lo que puede hacer. No hacerlo sería una irregularidad”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE