24 Horas Edición Medio Día

11/10/2022

Hernando Guerra García sobre allanamientos: "Hay que apoyar estas acciones de Fiscalía"

El congresista indicó que desde el Congreso, estarán atentos a los resultados obtenidos tras las diligencias a las viviendas y oficinas de los parlamentarios sindicados como "Los Niños".




El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció sobre las diligencias realizadas por personal del Ministerio Público y la PNP en las oficinas y viviendas de los congresistas sindicados como "los niños", así como las detenciones a cinco presuntos integrantes del denominado "Gabinete en las sombras". 

En declaraciones para los medios, el parlamentario alegó que se deben apoyar las acciones que vienen realizando desde el Ministerio Público,  pues esto ayudará a descubrir si realmente existen irregularidades en el Gobierno de Pedro Castillo

"Hay que apoyar también estas acciones de la Fiscalía, que es un poder aparte, que está haciendo, a nuestro juicio, una labor, no solamente rápida, sino también muy efectiva. Vamos a estar atentos a ver qué resultados se encuentran de estos allanamientos a los congresistas", dijo. 

Portalatino cuestiona allanamientos 

Por su parte, la legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, cuestionó las diligencias realizadas este martes e indicó que dichas acciones forman parte de un plan para "fortalecer", las acusaciones contra Pedro Castillo. 

"Quieren utilizar estos allanamientos para generar y sacar algunos elementos para que puedan fortalecer la acusación ante el presidente de la República", sostuvo. 


Temas Relacionados: AllanamientosFiscalíaHernando Guerra GarcíaLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE