24 Horas Edición Central

10/10/2022

Asesor en la sombra: Henry Shimabukuro participó en maniobra militar reservada

La relación cercana de Henry Shimabukuro con el mandatario Castillo es más que evidente, sin figurar en ninguna planilla del Estado ni tener cargo público viajó al menos 25 veces en aviones del Estado




Henry Shimabukuro es el personaje que se convirtió en un misterio dentro del entorno del presidente Pedro Castillo, ya que nadie sabe realmente a qué se dedica.

Su cercanía con el jefe de Estado es tan grande que lo acompañó a las maniobras militares realizadas en Piura el pasado 27 de septiembre, donde solo accedió personal militar y las autoridades políticas del sector

Sin embargo, Shimabukuro no es parte de dicho grupo, de hecho, este personaje es un civil más que no tiene ningún puesto oficial en el Estado, pero se codea con los funcionarios más poderosos del país.

 

SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

Para el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército, Juan Carlos Liendo, la única forma de acceder a este tipo de operaciones militares es con el visto bueno del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, el coronel en situación de retiro señaló que la presencia del civil sin la justificación adecuada podría poner en riesgo información de seguridad nacional.

La relación cercana de Henry Shimabukuro con el mandatario Pedro Castillo es más que evidente, sin figurar en ninguna planilla del Estado ni tener cargo público viajó al menos 25 veces en los aviones asignados al jefe de Estado solo entre marzo y agosto de este año.

En cada uno de los manifiestos de vuelo de la Fuerza Aérea no se aclara cuál es su rol y su nombre solo figura como “comitiva”, “Despacho Presidencial”, “secretaría general" y “protocolo”.


También te puede interesar:

DENGUE