24 Horas Edición Central

10/10/2022

Sigrid Bazán habría gestionado designación de Diana Miloslavic como ministra de la Mujer

Según se dio a conocer, la gestión de la designación se habría hecho a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial.




Un colaborador eficaz puso en aprietos a la congresista Sigrid Bazán. De acuerdo con su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la parlamentaria de Cambio Democrático coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de Diana Miloslavich como ministra de la Mujer.

Según el colaborador, al concretarse el nombramiento de Miloslavich, la congresista Sigrid Bazán votaría en contra de la moción de vacancia presidencial.

 

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

Diana Miloslavich juró como ministra de la Mujer la noche del 8 de febrero y ese mismo día por la mañana la congresista Sigrid Bazán visitó Palacio de Gobierno y tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Una semana después de su nombramiento, Bazán visitó a la ministra en la sede de su cartera. Finalmente el 28 de marzo, la congresista de Cambio Democrático votó en contra de la vacancia presidencial.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

Para su colega de bancada, Ruth Luque la denuncia no es contundente y no merece mayor atención.

De igual manera, la congresista Isabel Cortez, también de Cambio Democrático, minimizó el testimonio del colaborador eficaz. Mientras que, para el congresista Edwin Martínez de Acción Popular, la parlamentaria Sigrid Bazán debe aclarar el tema pronto, ya que se estaría frente a un posible caso de compra de votos.

Panamericana Televisión intentó ubicar a la congresista Sigrid Bazán en los diferentes ambientes del Parlamento, pero no se logró ubicarla. Además se intentó establecer comunicación con la parlamentaria por vía telefónica para conocer su versión, pero su celular estaba apagado.

En declaraciones al diario El Comercio, la congresista de Cambio Democrático negó que haya propuesto a Diana Miloslavich y rechazó que su voto en contra de la vacancia haya dependido de un Ministerio.


También te puede interesar:

DENGUE