24 Horas Edición Central

10/10/2022

Parlamentario Guillermo Bermejo denuncia ante el Congreso de la República a la Fiscal de la Nación

Legislador presentó la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Foto: La República



El congresista Guillermo Bermejo anunció hoy que ha presentado una denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,  presidida por la parlamentaria Lady Camones Soriano.

Según el documento, publicado en las redes sociales, la denuncia del legislador de la bancada de Perú Democrático contra la titular del Ministerio Público, es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia. 

 

Inhabilitación de la denunciada

 

"En consecuencia, solicito que se sirva admitir a trámite la presente denuncia constitucional e inicie la investigación correspondiente y, en su momento, primero, disponga la suspensión e inhabilitación de la denunciada y, segundo, emita opinión favorable de acusar" a la Fiscal de la Nación, se puede leer en el oficio.

Bermejo Rojas señala que la fiscal habría infringido tres artículos de la Constitución referidos al derecho de igualdad ante la ley, principio de independencia y no interferencia, promover la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados por el derecho, y ejercer influencia ante otros fiscales por causas que investigan.

 


También te puede interesar:

DENGUE