24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

Cierre de Asamblea General de la OEA termina hoy con agenda sobre las Islas Malvinas

La ceremonia contará con la participación de las autoridades de la OEA y la Cancillería, quienes brindarán una conferencia de prensa a las 19:30 horas.




La 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluirá este viernes 7 de octubre, luego de tres días de sesiones y con una ceremonia en la cual participarán representantes de esta institución internacional y autoridades peruanas.

En ese sentido, en este último día, la asamblea tuvo como tema principal “Las Malvinas”, donde Argentina instó a la OEA a mantener apoyo a la solución negociada, quien solicitó a través de su secretario, que los estados miembros de la OEA continúen apoyando el llamamiento a la reanudación de las negociaciones entre su país y Reino Unido sobre las islas.

Por su parte, el embajador Harold Forsyth, representante permanente de Perú ante la OEA, se ha referido a cerca del tema, indicando su posición personal y por parte de Perú, señalando: “Me llama mucho la atención porque ningún gobierno peruano podría actuar diferente, siempre el Perú va estar detrás de su propia historia. Todos los presidentes del Perú han seguido esa línea de conducta y eso nunca va a cambiar”, indicó.

CONFERENCIA DE PRENSA

A las 7:30 p.m., se informó que se llevará a cabo una conferencia de prensa donde las autoridades peruanas y representantes internacionales atenderán a los medios de comunicación.


Temas Relacionados: Harold ForsythIsalas MalvinasOea

También te puede interesar:

DENGUE