24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

Guillermo Bermejo: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra el congresista

Ministerio Público había solicitado la revocatoria de su comparecencia con restricciones, tras conocerse que el congresista viajó a México, donde se reunió con un exmiembro del MRTA.




El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público contra el congresista Guillermo Bermejo, quien viajó a México sin previa autorización de la justicia. 

El pedido de la Fiscalía se basaba en que el parlamentario de Perú Democrático salió del territorio nacional con destino a México, sin previa autorización de las autoridades. Cabe resaltar que el congresista cuenta con una investigación abierta por el presunto delito de afiliación a organización terrorista. 

El congresista alegó que su viaje se dio por motivos de trabajo en el Poder Legislativo, sin embargo, la Fiscalía indicó que dicho viaje habría sido por temas de turismo y no por los motivos detallados por Bermejo Rojas. 

Reunión con exmiembro del MRTA 

Cabe precisar que durante su paso por tierras Aztecas, el congresista tuvo una reunión con Martín Serna Ponce, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y que también estuvo inmerso en casos de terrorismo en Bolivia. 

Este hecho causó la indignación de los Legisladores, quienes piden que Bermejo Rojas explique los motivos por los cuales se reunió con un terrorista. 


También te puede interesar:

DENGUE