24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

Montoya: Es ilógico que un presidente con acusaciones por corrupción nos represente en el exterior

El legislador explicó los motivos por los que el Congreso no autorizó el viaje de Pedro Castillo a Europa.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, explicó las razones por las cuáles el Poder Legislativo no autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones a Europa, con el fin de realizar actividades en Bélgica y El Vaticano. 

"No es lógico que un presidente que tenga esa carga de acusaciones en su contra por corrupción salga al extranjero a representarnos, independiente de su comportamiento y de las cosas que pudo haber hecho [...] tiene 6 carpetas de acusación fiscal y hasta la fecha no responde, no da cuentas de sus faltas", señaló. 

Por su parte, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, lamentó que el Congreso de la República no autorizara el viaje de Castillo Terrones, los cuales estaban previstos a realizarse del 12 al 18 de este mes. 

"Es lamentable eso, son caprichos de algunos congresistas de no dejarle trabajar ni dejarle salir al presidente a las invitaciones que le hacen, es lamentable ese actuar de algunos congresistas", manifestó. 

Salas lamenta decisión del Congreso 

otros de los que se pronunció sobre la negativa del Congreso fue el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, quien lamentó la postura de los parlamentarios. 

"Lamentable porque nuestro país necesita tener relaciones internacionales, esto lo ve el mundo, la intención del presidente era una visita protocolar al Vaticano, es parte de la decisión del Congreso y se tiene que respetar, pero es un hecho absolutamente lamentable", sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresoEuropaJorge MontoyaPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE