24 Horas Edición Central

06/10/2022

Congresistas esperan que acusación constitucional dé paso a un juicio político contra Castillo

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, estaría lista para presentar una nueva denuncia constitucional contra el presidente Castillo por los casos Petroperú y Puente Tarata




Luego de recopilar abundante información comprometedora sobre los casos Petroperú y Puente Tarata, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides estaría lista para presentar una nueva denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La titular del Ministerio Público ha acumulado ambos casos en una sola carpeta con el objetivo de garantizar la celeridad procesal y evitar disposiciones fiscales contradictorias.

En el Congreso, están a la expectativa de la denuncia contra el jefe de Estado que será analizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Algunos integrantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso señalaron que el juicio político que se podría generar a raíz de la denuncia constitucional, es la mejor vía para salir de la crisis política actual.

EDGAR TELLO A FAVOR DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Llamó la atención que incluso en el Bloque Magisterial, el congresista Edgar Tello se mostró a favor de la denuncia constitucional contra el presidente Castillo e indicó que el mandatario no tiene nada que temer.

Para la Fiscalía de la Nación, tanto el caso Petroperú como el caso Puente Tarata giran en torno a una presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Edgar TelloFiscalíaPatricia BenavidesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE