24 Horas Edición Central

06/10/2022

¿Quién es Javier Wilfredo León Mancisidor, el nuevo procurador general del Estado?

El nuevo titular del PGE fue investigado por falsificación de documentos, fraude procesal y apropiación ilícita para delinquir.




Tras la destitución de la cuestionada María Caruajulca Quispe como máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado, el gobierno de Pedro Castillo designó a Javier Wilfredo León Mancisidor en su reemplazo.

¿QUIÉN ES JAVIER WILFREDO LEÓN MANCISIDOR?

Se trata de un abogado conocido por su cercanía con el exdueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, alias “Lunarejo”, que fue condenado por el delito de narcotráfico y lavado de activos.

Además de su estrecha relación con el condenado Zeballos, a quien ayudó irregularmente a frustrar un desalojo a su familia de una vivienda en Las Casuarinas, León Mancisidor fue investigado por falsificación de documentos, fraude procesal y apropiación ilícita para delinquir.

Pero el nuevo procurador también tiene un pasado en el Congreso, León Mancisidor fue asesor del congresista fujimorista Carlos Tubino durante seis meses pero fue despedido al conocerse las denuncias en su contra.

BANCADAS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA DESIGNACIÓN DE LEÓN MANCISIDOR

Aunque entre los aliados del Gobierno como la bancada de Cambio Democrático rechazan la designación del nuevo procurador de forma poco contundente.

Según un comunicado de la Procuraduría General del Estado, Javier León Mancisidor cumple con los requisitos para el cargo y resalta que goza de idoneidad profesional.


También te puede interesar:

DENGUE