24 Horas Edición Central

06/10/2022

Pedro Castillo: Congreso niega permiso al presidente para viajar a Bélgica y El Vaticano

Mediante un oficio, el jefe de Estado había solicitado al Congreso de la República permiso para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre.




El Pleno del Congreso no aceptó el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para salir del territorio nacional del 12 al 18 de octubre, para cumplir con actividades oficiales en Europa, específicamente en Bélgica y El Vaticano

Con 54 votos a favor y 55 en contra, los parlamentarios no concedieron la autorización al jefe de Estado para viajar a Europa. Cabe resaltar que la solicitud fue sometida a reconsideración, sin embargo, esta tampoco obtuvo los votos necesarios (56 a favor y 58 en contra). 

Como se recuerda, el pasado miércoles, el Poder Ejecutivo envió un oficio al Congreso de la República solicitando permiso para que Castillo Terrones pueda viajar a Europa del 12 al 18 de este mes a fin de "efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana", según se lee en el comunicado. 

Visita al Papa Francisco 

Asimismo, entre las actividades programadas por el jefe de Estado, resaltan su reunión con la titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen y un encuentro privado con el Papa Francisco, el cual había sido anunciado a fines de septiembre. 


Temas Relacionados: BélgicaCongresoEl VaticanoPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE