24 Horas Edición Medio Día

06/10/2022

Ruth Luque sobre Digna Calle: "No veo mal que un congresista tenga una reunión con un ministro"

La congresista considera que la reunión entre la segunda vicepresidenta del Parlamento y el ministro Huerta no amerita una sanción.




La congresista de Cambio Democrático - Juntos Por El Perú, Ruth Luque, se pronunció sobre la presunta reunión que la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, habría tenido con el ministro del Interior, Willy Huerta, poco después que la censura contra el titular del Mininter no prosperara. 

En declaraciones para la prensa, la legisladora minimizo el caso, indicando "no está mal" que una congresista se reúna con un miembro del Gabinete Ministerial, pese a que la misma se dio de manera extraoficial. 

"Individualmente no veo mal que un congresista tenga una reunión con un ministro en el marco de sus competencias y funciones. No conozco los detalles del desarrollo de la reunión, seguro hoy nuestro vocero nos informará y tomaremos una posición sobre ese tema". 

Pleno rechaza moción de censura contra Digna Calle

Con 58 votos a favor y 56 en contra, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura presentada por la bancada Renovación Popular contra Calle Lobatón. La iniciativa no alcanzó los votos necesarios para su debate.


Temas Relacionados: ReuniónRuth LuqueVicepresidentaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE