24 Horas Edición Central

05/10/2022

Ministerio de Defensa de España vende helicópteros de remate a Gobierno peruano

La venta incluye también todos los repuestos para estos helicópteros de uso naval que cumplen funciones de búsqueda y rescate así como transporte.




La Marina de Guerra del Perú recibirá por parte del gobierno Español seis helicópteros SH-3D que serán vendidos a un precio simbólico de 100 euros cada uno.

Se trata de aeronaves que se encuentran en situación de "baja disponibilidad", es decir, ya no son utilizadas por la armada española de manera oficial debido a la gran cantidad de años en servicio activo.

La venta incluye también todos los repuestos para estos helicópteros de uso naval que cumplen funciones de búsqueda y rescate así como transporte.

 

¿POR QUÉ EL PERÚ ADQUIERE ESTE TIPO DE AERONAVESQUE OTROS PAÍSES HAN DADO DE BAJA?

En el Congreso el caso llamó la atención, sobre todo en la Comisión de Defensa donde se espera que el cuestionado ministro de dicho sector, Daniel Barragán brinde explicaciones.

Sin embargo, el exministro de Defensa, Jorge Moscoso indicó que esta compra fue gestionada por la Marina de Guerra del Perú al ver que el gobierno de Pedro Castillo no tiene intención de adquirir helicópteros nuevos.

En ese sentido, Moscoso señaló que los helicópteros adquiridos están operativos y tienen un tiempo de vida de 15 años más.

En tanto, en la Comisión de Defensa también preocupa la escasez de repuestos para las aeronaves de origen ruso que el Perú tiene en la Fuerza Aérea debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La venta de los helicópteros de la armada española se hace a un precio simbólico debido a que según las normas las aeronaves no se pueden donar.


Temas Relacionados: AeronavesCongresoMarina De GuerraVenta

También te puede interesar:

DENGUE