24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

Diego Rodríguez: “El compromiso con mi pueblo es tener una red móvil”

El electo alcalde más joven del Perú, también señaló que sacará adelante a su distrito y, que no quede solo en palabras como lo han venido haciendo los políticos antiguos




Diego Hernán Rodríguez Fernández, un joven de tan solo 20 años, se convertirá en el alcalde más joven del Perú, ya que ganó las elecciones en el distrito de La Cuesta, ubicado en la provincia de Otuzco, en la sierra de la región La Libertad. El virtual burgomaestre alcanzó el 44.434 % de los votos válidos.

“Mi principal compromiso con mi pueblo es que falta una red móvil. Allá (La Cuesta) no tenemos ningún tipo de operador […] si queremos tener alguna información, enviar un mensaje, no podemos porque no tenemos nada”, señaló.  

“Mi decisión por postular es ver que periodo tras periodo y políticos muy antiguos venían gobernando y ofreciendo muchas promesas. Ya de promesas estamos cansados como todas las personas. Es por eso que tome valentía y decisión de postular por La Cuesta, para sacar adelante a mi distrito y no solo quedarnos en palabras”, agregó.

Asu ves el nuevo alcalde de La Cuesta, dijo que espera el apoyo tanto del poder Ejecutivo como del Legislativo. “Sabemos que recibimos un bajo presupuesto en la municipalidad, lo que queda es hacer una […] Pido apoyo al presidente Castillo y a las bancadas del Congreso que me abran las puestas para sacar adelante a mi pueblo”, enfatizó.  

¿QUIÉN ES DIEGO RODRÍGUEZ?

En su hoja de vida, publicada en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Diego Rodríguez registró estudios completos de secundaria. Sin embargo, en la actualidad estudia la carrera de Administración (4to ciclo) en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo. En bienes muebles a su nombre declaró un automóvil valorizado en 15 mil soles, mientras que en su ingreso de bienes anuales reportó la suma de 10 mil soles.


Temas Relacionados: Alcaldes RegionalesJneLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE