24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

Mendieta tras ser inhabilitado de alcaldía SJM: “Hay que respetar la decisión popular”

El virtual alcalde de San Juan de Miraflores se pronunció tras haber sido anulada su candidatura al distrito




El candidato ganador del distrito de San Juan de Miraflores, Luis Mendieta Flores, se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones inhabilitara su postulación a la alcaldía, con respecto a las Elecciones Regionales y Municipales, vividas el pasado 2 de octubre.

Según manifestó Mendieta, este no tendría ninguna investigación ni proceso abierto en su contra, sin embargo los otros candidatos que sí lo tendrían, no habrían sido inhabilitados de la misma manera.

“Es totalmente injusto porque el tema está judicializado, no podemos permitir que por una razón de qué una tacha, fuera de fecha, y que además es data pública, por una letra de mil quinientos soles, que además no he sido notificado, se pretenda vulnerar mi derecho a ser elegido ya que nuestro distrito goce de un alcalde Sin investigaciones”, señaló.

Asimismo el electo alcalde sostuvo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones se habría pronunciado dando su respaldo a la candidatura, contradiciendo a otros miembros de la misma entidad.

“Yo no he ocultado la tacha, la tacha sido muy usada en una guerra sucia en mi propio distrito pero yo le he dicho A los vecinos que confíen en mí a pesar que hay esto, y han votado por mí”, manifestó

¿ASUMIRÁ LA ALCALDÍA?

Como se recuerda, el victorioso candidato por Alianza para el Progreso habría sido inhabilitado de participar en las elecciones debido a un proceso abierto que tendría por una deuda de S/1500, a una empresa, hace 19 años.

“Confío yo confío en la ley, confío en las normas, y confío en la lógica jurídica que tiene que darse (...) sin embargo, de no resolverse, asumiría mi primer regidor, Delia Castro,  pero los vecinos me han elegido a mí para representarlos y hay que respetar la decisión popular”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE