24 Horas Edición Central

04/10/2022

¿Cómo gobernará Rafael López Aliaga de espaldas al Ejecutivo?

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga insiste en que durante su gestión no se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo.




El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga insiste en que durante su gestión no se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo.

El exministro de Vivienda, Milton Von Hesse y experto en gestión pública, asegura que el alcalde de Lima no podría realizar una gestión dándole la espalda al Ejecutivo.

Las declaraciones políticas obedecerían a que los electores de López Aliaga votaron apoyando su discurso en contra de Castillo Terrones.

López Aliaga no sería el primer alcalde de Lima que no tendría una buena relación con el presidente.

 

¿CÓMO HAN SIDO LAS GESTIONES ANTERIORES?

Recordemos la gestión de Alberto Andrade entre los años 1996 y 2000. Él fue considerado uno de los mejores alcaldes de Lima y trabajó bajo constantes enfrentamientos con el presidente Alberto Fujimori.

Un hecho que refleja la tensa relación se dio cuando se halló un cañón de la época de la Independencia en la plaza de Armas durante trabajos de remodelación y Andrade lo colocó en el balcón del municipio apuntando a Palacio de Gobierno.

Luis Castañeda Lossio y Ollanta Humala tampoco tuvieron muy buenas relaciones. En el gobierno de Humala hubo un problema con el corredor de Javier Prado y el ministro de Economía de Humala, Alonso Segura, se enfrentó con el alcalde de Lima, finalmente resolvieron el problema en el Palacio Municipal.

Han pasado dos días del proceso electoral, habrá que darle tiempo al tiempo en búsqueda de los mejor para los limeños.


También te puede interesar:

DENGUE