24 Horas Edición Medio Día

04/10/2022

Eduardo Salhuana sobre reunión entre Willy Huerta y embajador cubano: "Es preocupante"

El congresista de APP indicó que el titular del Mininter debe dar información sobre los temas que se trataron en dicha reunión.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la reunión que sostuvo el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, y el embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael "El Gallo" Zamora y calificó de "preocupante", el encuentro entre ambos funcionarios. 

En declaraciones para la prensa, el legislador indicó que el titular del Mininter debe dar las explicaciones correspondientes sobre los temas que se trataron en dicha reunión con el embajador cubano. 

"Es preocupante esta visita y habría que pedirle información al ministro del Interior de cuál han sido los temas tratados con el embajador o diplomático en referencia", manifestó. 

"Reprimir a la oposición"

"Creo que es un tema que hay que brindarle la atención que corresponde porque en un régimen como el cubano, su principal dedicación es reprimir a la oposición, reprimir libertades, coactar los derechos de las personas, esos mecanismos no debemos permitir aquí en el país", sostuvo. 


Temas Relacionados: Eduardo SalhuanaEmbajadorWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE