24 Horas Edición Medio Día

04/10/2022

Caso Cócteles: fiscal ratifica que aportes en campaña del 2016 de Fuerza Popular fueron ilegales

El juez Víctor Zúñiga, del Poder Judicial, lideró la audiencia de control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros nueve investigados en el denominado "caso cócteles"




El denominado caso "Cócteles", que involucra a la lideresa de Fuerza popular Keiko Fujimori, continúa su curso como fase previa al juicio oral.

 

Esta vez, el juez Víctor Zúñiga lideró la audiencia de control de acusación, donde participaron la defensa de la excandidata presidencial, de los otros nueve investigados en este caso, y el Ministerio Público.

La fiscal Antonieta Gutierres ratificó que los aportes para la campaña de la agrupación política de Fujimori en el año 2016 fueron ilegales. Por su parte, los abogados de los investigados rechazaron esta acusación y presentaron un recurso de excepción con el que buscaban retirar la figura de "organización criminal" de la pesquisa.

El abogado de Mark Vitto, exesposo de Fujimori Higuchi, también cuestionó los argumentos de la Fiscalía y dijo que no existe lógica en su hipótesis fiscal. Finalmente, la audiencia fue suspendida hasta el jueves 6 de octubre.

 


Temas Relacionados: Caso CóctelesKeiko FujimoriMark Vito

También te puede interesar:

DENGUE